Limpieza de fibra óptica

Ser un profesional de la fibra óptica requiere trabajar como tal. Para la limpieza fibra óptica mientras desarrollas tu actividad requiere del material especializado para mantener todas las herramientas y el instrumental limpio. (Puedes comparar de gran selección en Amazon)

Si quieres no tener problemas con la fusión de la fibra óptica debes de tener un buen disolvente y aquí entra el alcohol isopropílico.

También llamado isopropanol, este disolvente es de muy alta volatilidad y no deja ningún tipo de restos, lo que lo hace perfecto para la limpieza del revestimiento de la fibra óptica (última protección antes del núcleo). Recuerda usar un material que no desprenda partículas como gases o paños.

Limpieza de conectores de fibra óptica

La falta de limpieza en los conectores puede provocar el mal funcionamiento e incluso el fallo de toda la red.

Tipos de contaminación del conector de fibra óptica
Tipos de contaminación del conector de fibra óptica

Antes de acoplar cualquier conector debes revisarlos visualmente y si presenta cualquier tipo de contaminación se debe de limpiar para su correcto funcionamiento. También el acoplador donde va conectado.

Este tipo de fallas tienen fácil solución siempre que cuente con el material adecuado para solucionarlas.

Una vez limpiado correctamente es muy recomendable utilizar tapones cubre polvo.

Limpieza en seco de fibra.

Limpiadora de fibra óptica tipo pluma
Limpiadora de fibra óptica tipo pluma

La limpieza en seco se utiliza cuando en la inspección has hallado grasa cutánea y partículas de polvo muy finas. Los Limpiadores tipo pluma son perfectos para los acopladores.

Puedes usar limpiadores tipo cassette para los conectores. No olvides desplazar en un solo sentido la fécula del cable y no repetir sobre el mismo sitio.

Pluma de fibra óptica más limpia, Pluma de limpieza de fibra óptica universal Herramienta de limpieza de limpiador de fibra óptica(KOC-120)
  • Bolígrafo de fibra óptica: fabricado con materiales de alta calidad, es duradero, resistente a la corrosión y se puede utilizar durante mucho tiempo.
  • Lápiz de fibra óptica: el lápiz de fibra óptica está diseñado para funcionar especialmente bien con los conectores hembra, es una herramienta esencial para el mantenimiento del cable óptico
  • Pluma de fibra óptica más limpia: este instrumento puede limpiar la cara del extremo del anillo y eliminar el polvo, el aceite y otros desechos sin rayar la cara del extremo

Limpieza en húmedo del conector de fibra óptica.

Cuando hay partículas sólidas de polvo y otros contaminantes usa limpieza en húmedo para no rallar las féculas.

Limpiador de fibra óptica tipo cassette
Limpiador de fibra óptica tipo cassette

La limpieza en húmedo se realiza con alcohol isopropílico y toallitas desechables libres de pelusas.

Puedes usar también toallitas humedas para fibra. Siempre se usan en una sola dirección sin repetir en la misma zona. Al acabar repetir el proceso en una toalla seca libre de partículas.

FGDSA Carrete de línea de señal Carrete de Cable portátil Carrete de Fibra óptica Carrete de Cable móvil Carrete de Recogida de Fibra óptica Carrete de Cable óptico Negro
  • Bobinado y desenrollado manual. Gire la manija de enrollado en sentido horario o antihorario para completar la tarea de enrollar y soltar la cadena.
  • Cojinete móvil: flexible, liso y resistente al desgaste.
  • No es necesario ensamblar: ajuste la distancia de acuerdo con la longitud del carrete.

Catálogo online con las mejores ofertas de material de limpieza para fibra óptica.

Hemos seleccionado una variedad de productos especializados de diferentes marcas profesionales para que puedas ver los diferentes modelos. En el botón de abajo dispones de un listado completo y comprar los que más te gusten.

Los limpiadores tipo pluma de indicar que el azul es para los conectores de 1.25 mm como LC/MU y el blanco para los de 2,5 mm como SC, ST y FC.

Privacidad