Medidor de potencia de fibra óptica.

El medidor de potencia de fibra óptica es un instrumento utilizado para medir la potencia al final de la fibra óptica que acompaña habitualmente a la fusionadora.

Este puntero también es conocido como GPON (como la tecnología) y también como OPM (Optical Power Meter, sus siglas en ingles).

Para su funcionamiento posee un sensor con fotodiodos sensibles a diferentes longitudes de onda que transformarán la señal en electricidad para que sea indicada en la pantalla.

El medidor posee una pantalla donde nos muestra la potencia obtenida para que puedas comprobar que está dentro de los parámetros correctos.

¿Por qué tengo que tener un medidor de potencia óptica?

Aunque la mayoría de ONTs poseen una web local donde ver la potencia que llega al dispositivo, tener un medidor de potencia te ahorrará mucho trabajo innecesario.

Al comenzar la instalación comprueba que la CTO o caja terminal óptica posea los valores correctos para realizar la instalación.

Puede que alguna boca de la CTO no funcione correctamente o tal vez toda la caja esté en mal estado y no llegue la potencia correcta para funcionar en el abonado.

Si te vas a dedicar al mantenimiento, el medidor de potencia es una herramienta indispensable para localizar en que parte de la instalación está la falla.

DAXGD Medidor de potencia de fibra óptica -70 a + 10dBm, y 1mw 5km Probador de cable de fibra óptica Localizador visual de fallas
  • La última fuente de luz roja medidor de potencia AUA-80A luz ultra delgado.
  • Precisión de la prueba, mano de obra fina, fácil de llevar, reemplazar completamente el medidor de potencia óptica y la pluma roja 2 productos.
  • Potencia de la luz roja luz de la fuente una de las funciones de la máquina: puede medir 850/980/1300/1310/1490/1550 / 1625nm y otros 7 longitud de onda de la potencia óptica absoluta, rango de prueba: -70dBm ~ +10 dBm; fuente de luz roja 1MW puede medir la distancia es de unos 5 kilómetros, reemplazar completamente el medidor de potencia óptica y productos 2PCS pluma roja.

Características de los medidores de potencia óptica.

Las características más importantes que todo medidor debe de poseer son las siguientes:

Medidor potencia óptica fibra
Medidor de potencia óptica para fibra.
  • Espectro de longitud de onda. Las mediciones más habituales son 850/980/1300/1490/1550/1625 nm. Ha veces va indicado en un rango, de 800 a 1700 nm.
  • Rango de medición. Es el rango de potencia que es capaz de medir el dispositivo y cuanto más amplio sea mejor. Ejemplo: -70 dBm a +10dBm @1550 nm.
  • Tipo de conector compatible. El medidor posee una toma para comprobar la fibra y que será compatible con diferentes conectores (SC, FC, LC, etc) mediante un adaptador/convertidor.
  • Batería. El medidor óptico funciona con algún tipo de batería o pilas.
  • Una pantalla con buena visualización es importante para el día o la noche, es decir, que tenga retroiluminación, indicador de nivel de batería, etc.
  • El soporte para colgar facilitará el trabajo liberando las manos en escaleras y postes así que es recomendable que tenga uno.

Algunas características extras del medidor óptico de FTTH.

  • Memoria interna. Algunos dispositivos poseen memoria para guardar las medidas.
  • Direccionabilidad de la medición. Evita confundir entrada ONT por OLT.
  • Fuentes de luz. Los medidores pueden tener fuente de luz para localizar las fallas de fibra visualmente, pero no aconsejamos que sea este el único que poseas, aunque está bien como complemento.
  • Auto apagado. Con el auto apagado evitarás quedarte sin batería por olvidar apagarlo.

Catalogo de las mejores ofertas de medidores de potencia de fibra óptica

Aquí te presentamos las ofertas de diferentes modelos con el mejor feedback del mercado a un precio reducido. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades aunque cualquiera de ellos te será muy útil para la comprobación de una línea de fibra óptica por su buena calidad.

Privacidad